En el marco de un constante plan de trabajos de mejoras, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes realiza diferentes maniobras y tareas a lo largo y ancho del territorio provincial con el fin de optimizar la calidad del servicio. De norte a sur en diferentes localidades de la provincia la DPEC viene realizando constantes trabajos en diferentes equipos, instalaciones e infraestructuras.

Una de las localidades en la cual se desplegaron importantes tareas durante este último mes fue Curuzú Cuatiá en donde, entre otras cosas, se realizó cambio de postes de baja tensión, mantenimiento de electroductos. Extensión de la red de baja tensión con nuevos conductores preensamblados para mejorar el servicio, renovación de equipos de protección y maniobras en la Subestación Transformadora de los Barrios 200 y 216 Viviendas, entre otros trabajos. 

En Alvear se realizaron tareas de mantenimiento de Líneas de Baja Tensión (LBT), cambio de postes, estiramiento de conductores y tareas de poda. Por su parte en Itatí se ejecutaron tareas de recambio de conductores y tendido de más de 200 metros de nuevos cables preensamblados. En lo que respecta al mantenimiento y cuidado de la infraestructura, en la ciudad de Goya se realizó el cableado de comandos y protecciones de la Estación Transformadora “Stella Maris”. 

En este punto también puede destacarse las tareas realizadas en Esquina donde llevo adelante el armado de la nueva Subestación Transformadora Aérea (SETA) N° 343. En Caá Catí por su parte se realizó la rotación de un Transformador en la SETA N° 112. 

Los trabajos conjuntos de diferentes sectores de esta Dirección, Unidades Operativas (UO), municipios y hasta con otras empresas son parte de las constantes en el esquema de trabajo contemplado, ejemplo de esto son los trabajos de las unidades operativas de Santa Lucia y Lavalle en el tendido de Líneas de Media Tensión (LMT), las tareas de la UO de Concepción y el municipio en la colocación de nuevos postes para alzar cruce de Línea de Media Tensión en 33kV y realización de poda troncal en Línea de 13,2 kV. Y también puede mencionarse el trabajo conjunto de las UO Tabay y Santa Rosa con la colocación de columnas de hormigón armado para una nueva SETA en el barrio San Antonio. 
 

 

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina