Valdés inauguró la oficina local de la unidad operativa de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). El interventor del organismo, Alfredo Aun, explicó que “esta es la unidad operativa 59 de la empresa” y que “hasta al momento la distribución eléctrica de esta localidad depende de Saladas”. Luego resaltó que con esta obra “se descentraliza gran parte del servicio” local, haciendo que aproximadamente unas 400 familias reciban energía desde la novel unidad.

Aun indicó que toda la zona “se alimenta de una línea que vincula la ciudad de Saladas con Mburucuyá, mediante un transformador que reduce la potencia y que luego ingresa a diferentes líneas rurales”, las cuales suman unos 60 kilómetros de red eléctrica.

Valdés, en tanto, manifestó que “traer energía aquí es una inversión más importante de lo que creemos” ya que forma parte de una serie de iniciativas para mejorar el servicio en la zona. “Con la Planta de Biomasa (en Santa Rosa) logramos generar energía con el subproducto de la madera, y en la extensión de la línea eléctrica desde esa planta hasta Mburucuyá destinamos 150 millones de pesos”, agregó. También comentó que se están construyendo dos nuevas estaciones transformadoras, una en Santa Rosa y otra en Mburucuyá, con una inversión de 450 millones de pesos.

“Entonces esto no es una mera inauguración para generar un puñado de empleos, es parte de una gran inversión para cambiar la matriz energética y apostar al desarrollo”, concluyó.

Magaldi, por su parte, expresó su satisfacción por las nuevas instalaciones: “Es un logro muy grande para esta comunidad”, consideró al rememorar que “antes dependíamos mucho de Saladas” de cuyos servicios se mostró agradecida, “pero con esto descomprimimos su trabajo, porque atienden una ciudad grande”, dijo. Finalmente, la intendenta agradeció al gobernador por la obra y a la familia Portillo-González por la donación del terreno en el que se emplazaron las flamantes oficinas.

Fuente: Dirección de Información Pública (DIP).

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina