En el marco de constantes inversiones en infraestructura y equipos la Dirección Provincial de Energía de Corrientes esta semana recibió, en la localidad de Santo Tomé,  un nuevo Transformador de 15 MVA que permitirá repotenciar el Centro de Distribución de la localidad aumentando la capacidad instalada y asegurando una mayor cobertura del servicio.

En este sentido en la localidad de Esquina, se viene construyendo la nueva Línea de Media Tensión “Zeni”, en estos momentos la obra se encuentra en su tramo final de ejecución y contribuirá al desarrollo social y productivo de la localidad. Los trabajos ejecutados comprenden colocación de postes, tendido de conductores, armado de estructuras doble de retención, puesta de aisladores, izaje y montaje de estructuras de Hormigón Armado, entre otras tareas. 

Por su parte en la localidad de 9 de Julio, la semana  pasada, se puso en funcionamiento una nueva Subestación Transformadora Aérea (SETA) de la Estación de Rebaje de 13,2kV. Esta obra posibilitará la extensión del servicio de distribución a los parajes rurales de: Arroyo Gonzalez, Santo Domingo, Pirayui, Quebrachal, Paraíso, Buena Vista y Salinas Grandes. 

En lo que hace al mantenimiento y el control de los equipos la semana pasada en la localidad de Caá Catí se reemplazo un transformador averiado  de la Subestación Transformadora Aérea n° 18 y se lo reemplazo por otro de 315 KVA. En esta misma localidad se puso en servicio un Transformador de 10 KVA en el Paraje Colonia Romero para aumentar el nivel de alcance a nuevos usuarios.  

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina