La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que por la sequía e imprudencia del hombre, en distintas zonas rurales del interior provincial se viene reiterando la quema de pastizales, que dañan a los postes y líneas de media tensión provocando extensos cortes del servicio que demandan largas horas de trabajo para repararlas y perjudicando a una gran cantidad de usuarios.

En los últimos días los incendios destruyeron numerosos postes y líneas de media tensión (LMT) en Ituzaingó, Pago de los Deseos y Santo Tomé. Personal de la DPEC trabajó intensamente para reparar las líneas y cambiar los postes afectados. En el caso de Santo Tomé continúan trabajando intensamente para normalizar las LMT afectadas.

Desde Defensa Civil también alertan sobre la sequía, que por la falta de lluvias y variaciones en la temperatura son factores que han puesto a la Provincia de Corrientes bajo el riesgo de incendios.

Para evitar estos inconvenientes con el servicio esta Dirección insiste en eliminar la quema de pastizales al costado de las rutas y de las trazas de las LMT. Además de extensos cortes del servicio que demandan largas horas de trabajo para repararlas y perjudican a una gran cantidad de usuarios, la quema descontrolada de pastizales acarrea perjuicio al medio ambiente, y al daño al ecosistema se suma la generación de humo que contamina el aire y emite gases de invernadero. El material creado por la quemazón, la ceniza, produce un daño a la salud y en muchos casos ocasiona problemas para transitar en rutas y otros caminos rurales.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina