La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que continúa con fuerte ritmo la construcción de la Estación Transformadora (ET) 132/33/13,2 kV que permitirá brindar respuesta al requerimiento energético de la Ciudad de Mocoretá, su Parque Industrial en desarrollo, a otros emprendimientos en marcha y a su vasta zona rural.

En el marco del equipamiento y materiales que dotarán a la ET, se recibieron Transformadores de Tensión para Medición que serán instalados por personal de esta Dirección. Cabe destacar que un Transformador de 30 MVA ya se encuentra en su base de la Estación Transformadora (ET) 132/33/13,2 kV.  Fue fabricado para la DPEC con tecnología de última generación 100 % nacional, desarrollada por científicos, profesionales y técnicos argentinos.

Con esta obra se prevé satisfacer todos los requerimientos energéticos de esa pujante zona y disponer de energía para futuros emprendimientos productivos y recreativos. La misma se construye dentro de un terreno estratégicamente ubicado, cedido por la Municipalidad de esa localidad a ese efecto, dado que cercano a este pasa la línea de alta tensión L.A.T. 132 kV – Chajarí – Monte Caseros, desde la cual se alimentará la nueva Estación Transformadora. La superficie total que ocupara esta ET es aproximadamente de 9.760 m2. 

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina