El gobernador Gustavo Valdés determinó la inmediata contratación de dos aviones preparados para el combate del fuego, distribuidos de manera estratégica y que operarán articuladamente en las 19 pistas equipadas por el gobierno de la Provincia a lo largo del territorio. Las localidades de Paso de los Libres, Corrientes, Mercedes, Bella Vista y Virasoro son las de mayor riesgo alentadas por las condiciones del clima. Importante déficit hidrico en la mayoría de estos departamentos con elevadas temperaturas. El ministerio de Producción convoca a tomar todas las medidas de prevención y los cuidados pertinentes para evitar incendios en zonas rurales  de la provincia.

La cartera productiva viene advirtiendo que los pronósticos para este mes e incluso el que viene no prevén precipitaciones importantes para la región, por lo que las condiciones meteorológicas que predisponen la focos igneos se van a mantener críticas. En caso de incendios de postes de luz, se tornará muy difícil repararlos y restablecer el servicio a la brevedad. Seguimos gestionando ante el gobierno Nacional la provisión de medios aéreos ante la critica situación.

Operarán de manera estratégica en la zona centro y Norte de la provincia. Complementando de esta manera el trabajo por tierra que realizan los bomberos y brigadas. En virtud de lo expuesto y con todas las recomendaciones realizadas, se solicita además a la población en general que, en caso de detectar fuego en algún predio, comunicarse inmediatamente al teléfono 100 de Bomberos.

Fuente: Ministerio de Producción.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina