La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que durante sucesivas semanas los reportes de incendios en capital y el interior provincial son una constante que muchas veces dejan extensos daños a la red de energía. En este sentido el trabajo conjunto de la DPEC con los diferentes cuerpos de Bomberos Voluntarios sirven para mitigar y contener incendios de considerables proporciones.

En la localidad de San Carlos se produjeron diferentes focos ígneos por ruta 34 por ejemplo, esto provocó daños en Líneas de Media Tensión (LMT) con postes quemados y conductores cortados. En Santa Ana un incendio por ruta 43 puso en peligro una Subestación Transformadora Aérea (SETA) camino al Golf Club.
 
Las LMT son las principales afectadas en el incendio de campos ya que se producen caídas de postes, corte de conductores, aisladores, seccionadores, entre otros materiales de gran importancia. Durante este mes y el mes pasado se registraron estos casos en Segunda Sección de Villa Olivari, Santo Tomé, Mercedes, Loreto, Tatacuá, San Miguel, Ituzaingó, Lomas de Vallejos, Alvear, La Cruz, Esquina, Itá Ibaté, Santa Lucia, etc.
 
En ciertas situaciones las proporciones de los incendios generan daños sumamente graves como en la localidad de Itati en donde el fuego quemó un poste provocando la caída y destrucción de la Subestación Transformadora Aérea (SETA) N° 117 en el Paraje Yacarey. 

La Falta de agua en los cauces de los ríos, la sequía, las altas temperaturas, la constante demanda del personal vuelven estos eventos mucho mas considerables y perjudiciales para todos. Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes se apela al compromiso de los usuarios no solo para denunciar estas situaciones sino para EVITARLAS.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina