La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), advierte que el robo de cables del sistema eléctrico es una realidad que se viene incrementado y no puede ser pasada por alto por todos los costos que implica, no solo con la pérdida en sí del material sino principalmente por las consecuencias que afectan al servicio eléctrico. Como el colapso de tensión ocurrida el lunes a las 14 hs en la Estación Transformadora (ET) Santa Catalina, en sus inmediaciones se produjo una explosión en Líneas de Media Tensión (LMT) producto de la manipulación de una cuchilla para intentar robar cables del tendido eléctrico. Este vandalismo provocó la salida de servicio de los Centros de Distribución N°: 11, 15, 24 y 28.

Desde hace varios meses se repiten hechos vandálicos que tienen como finalidad el robo de materiales del sistema de distribución de energía. Esta situación genera importantes inconvenientes en el servicio y provoca la pérdida del servicio para muchos usuarios. Tanto en Capital como en el interior se viene dando una modalidad delictiva que tiene como principal objeto el robo de cables, valorados por sus componentes como el cobre o el aluminio, esta modalidad continúa incrementando y genera serios perjuicios al sistema de distribución. 

El compromiso no solo debe ejercerse denunciando estas situaciones, sino también no comprando estos materiales que ponen en peligro el servicio de muchos usuarios. Se debe tener consciencia de que está prohibido para terceros manipular las instalaciones de la red eléctrica, y que sólo puede hacerlo personal de la DPEC. En caso contrario no solo se pone en riesgo el sistema eléctrico, sino también la propia vida. 

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina