Durante las últimas semanas el aumento de los incendios forestales creció considerablemente, en diferentes regiones de la provincia se repite la postal de las llamas que lo consumen todo. Las pérdidas son cuantiosas y requieren de recursos extraordinarios para afrontar una situación agravada por las inclemencias climáticas.

De norte a sur en territorio provincial los incendios se replican algunos con consecuencias más graves que otros, en este aspecto el incendio que  se desarrolló en Mburucuyá afectó diferentes materiales de media tensión y requirió de un esfuerzo de más de 10 horas para sofocar las llamas.

Por su parte en Curuzú Cuatiá se registraron varios postes y estructuras quemados por incendios en los parajes Vaca Cua y María Carape. En San Carlos se registraron pérdidas de tres postes y múltiples conductores cortados. En los parajes Capiti Poi, Sandía y Paso Yunque de Esquina los incendios causaron numerosos daños y varias horas de pérdida del servicio.

En lo que hace a infraestructuras más complejas como Estaciones Transformadoras o de Rebaje también se ocasionan perdidas por incendios, es el caso de Lavalle donde el fuego afectó la Estación de Rebaje “La Bolsa”, por otro lado en Tabay el fuego descontrolado de un aserradero afectó un transformador.

La perdida de postes “en A” por la quema de pastizales es una constante que afectó y afecta a varias localidades entre ellas Villa Olivari, Ituzaingó, Mocoretá, San Miguel, Santa Rosa, Concepción, entre otras.

Desde esta Dirección se apela a la consciencia y la responsabilidad de todos los habitantes de la provincia, los incendios además de las pérdidas materiales implican arduas horas de trabajo en condiciones desfavorables. El fuego entre los inconvenientes que provoca, se destaca la pérdida del servicio durante varias horas en diferentes localidades o pueblos enteros.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina