Con equipos, materiales y un trabajo titánico de su personal, esta Dirección combate los incendios de pastizales y forestación que siguen afectando diferentes zonas de la provincia. En las últimas semanas más de un centenar de postes y líneas se vieron afectados por las llamas.

En Curuzú Cuatiá en la zona del Parque Martín Fierro y Paraje El Ceibo en las últimas horas se registraron focos ígneos que dañaron infraestructura de media tensión como postes de 9 y 7,5 metros. Por su parte en Santo Tomé en las zonas entre los Arroyos Cuay Grande y Cuay Chico se registraron unos 28 postes de Línea de Media Tensión (LMT) en 13,2 kV. caídos y quemados con sus respectivas líneas afectadas.

En la localidad de Saladas a la altura de Ruta 13, en el Paraje Santo Domingo, el fuego afectó 5 postes y uno tipo “A”. En Itatí por Ruta Provincial 89 se registró un incendio que afectó dos postes de media tensión, la DPEC con ayuda de los Bomberos locales pudieron proteger otros materiales e infraestructura del lugar.

Los trabajos y las horas empleadas por los diferentes operarios son una variable que también afecta el normal desarrollo de las Unidades Operativas, en Santa Rosa por ejemplo personal de esta Dirección trabajo por más de dos días, casi sin pausas, y repusieron más de 60 postes de suspensión y 6 estructuras tipo “A”. En San Cosme también el fuego destruyó íntegramente 6 postes, 3 de media tensión y otros 3 de baja tensión.

Las pérdidas pueden seguir enumerándose por los diversos focos ígneos que día a día afectan a la provincia, pero la realidad imperativa hace que desde esta dirección se redoblen los esfuerzos y los trabajos para reponer el servicio una vez que se apagan las llamas. Se sigue apelando al compromiso y responsabilidad de todos los usuarios no solo para evitar estas prácticas, sino también para denunciarlas y así proteger de manera integral todo el territorio provincial.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina