En las últimas semanas, en varios puntos de la provincia, el personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) trabajó retirando del servicio las líneas afectadas por el fuego para que los bomberos pudieran trabajar. Muchos postes se encontraron directamente desintegrados. Luego se procedió a reemplazarlos por nuevos postes. 

Según informaron desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, se registraron más de 2.800 postes quemados en diferentes zonas. Los operarios trabajan todos los días en distintas zonas de la provincia para reponer el tendido eléctrico. A medida que el fuego es controlado, el personal de bomberos se comunica con los operarios de DPEC para proceder a la restitución de los postes. 

Con respecto a la modalidad de trabajo en las reposiciones del tendido eléctrico, el ingeniero Néstor Fernández, subinteventor de la DPEC, dijo en diálogo con República de Corrientes: "A medida que el fuego se apague y no haya peligro para nuestros operarios, vamos a ir reponiendo los postes", aseguró. 

Informó que, al encontrarse dura la tierra, deben utilizar máquinas para la excavación y colocación de los postes. "Hasta ayer, el personal estuvo trabajando en zonas de Mercedes, en la ruta 41. Y se procederá a reemplazar los postes caídos en zonas de la ruta 42 y la ruta 24", dijo.

En promedio, Fernández aseguró que reponen 100 postes al día, pero depende de la velocidad en la que se libere el terreno. "Estamos trabajando todo el día, de sol a sol, con todas nuestras cuadrillas y con empresas tercerizadas para trabajar lo más rápido posible", indicó.  Por ejemplo en la zona de Cambay, en Santo Tomé, el personal de la DPEC reemplazó los postes de LMT en 13,2 kW afectados por los incendios de pastizales.

Asimismo, en esa misma localidad, el personal trabajó intensamente para colaborar con los bomberos en el combate contra un incendio descontrolado.

"Los trabajos y las horas empleadas por los diferentes operarios son una variable que también afecta el normal desarrollo de las unidades operativas. En Santa Rosa, por ejemplo, personal de esta Dirección trabajó por más de dos días, casi sin pausas, y repusieron más de 60 postes de suspensión y 6 estructuras tipo "A". En San Cosme, también el fuego destruyó íntegramente 6 postes, 3 de media tensión y otros 3 de baja tensión", informaron desde la DPEC. 

En San Carlos, el personal de la DPEC trabajó para normalizar la línea de media tensión en 13,2 kW, que ayer fue afectada por un incendio en el tramo ubicado en el distribuidor 1 por la ruta 34.

"Las pérdidas pueden seguir enumerándose por los diversos focos ígneos que día a día afectan a la provincia, pero la realidad imperativa hace que desde esta Dirección se redoblen los esfuerzos y los trabajos para reponer el servicio una vez que se apagan las llamas", aseguraron y afirmaron que "se sigue apelando al compromiso y la responsabilidad de todos los usuarios, no solo para evitar estas prácticas sino también para denunciarlas y así proteger de manera integral todo el territorio provincial".

Fuente: Diario República de Corientes

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina