La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que se encuentra en servicio la Estación Transformadora (ET) 132 kV “Virasoro Norte”. Esta obra, que requirió una importante inversión, permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona norte de la ciudad, en su zona rural, y a las localidades de Colonia Liebig y San Carlos.

Equipada con un transformador de 15 MVA con esta ET también se pretende generar las condiciones para la distribución de la potencia eléctrica generada por la Central Térmica de Biomasa San Alonso. Con este tipo de inversiones se prioriza una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos de la zona, además también es un compromiso por el desarrollo productivo de una localidad con un potencial indiscutible. 

La Estación Transformadora se construyó en las inmediaciones de la Central Térmica San Alonso (energía renovable), sobre Ruta Nacional 14, aproximadamente a 3 kilómetros de la intersección entre Ruta Nacional 120 y Ruta Nacional 14, tiene unas dimensiones de 100 metros de largo y 70 metros de ancho, con una superficie total de 7000 metros cuadrados. 

La obra incluye todo lo necesario para la puesta en servicio de la Casilla de Comandos: bases y columnas de Hormigón Armado, mampostería de ladrillos, techos, pisos, instalaciones eléctricas, sanitarias y canales, etc. Además se construyeron todas las bases de Equipos de Potencia de alta, media y baja tensión y una base de Hormigón Armado para el apoyo del Transformador de Potencia. 

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina