La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con el objetivo de mejorar el servicio de suministro eléctrico en la localidad de Sauce y zonas aledañas, continúa con fuerte ritmo los trabajos de ampliación, renovación del equipamiento electromecánico y repotenciación de la Estación Transformadora (ET) 33 / 13,2 Kv "Sauce".

Para esta obra se contrató la provisión de materiales, construcción, montaje y puesta en servicio del nuevo equipamiento para la ET 33 / 13,2 kV Sauce, cuyo predio se encuentra en la intersección de las calles 25 de Mayo y Avellaneda de la Localidad de Sauce. El nuevo equipamiento se emplazará junto a los equipos que se encuentran funcionando actualmente. Una vez terminado las obras y puesta en servicio, se procederá a desmantelar las máquinas y estructuras que con el nuevo equipamiento quedarán obsoletas. 

Las obras de renovación comprenden la construcción de una antena intemperie de 33 kV con dos campos de línea y un campo de alimentación a transformador; y una antena de 13,2kV con tres campos de distribuidores y un campo de alimentación a barra. 

Se instalará un transformador de 5 MVA y se contara con un edificio de 10 por 5 metros, donde estarán alojados los tableros de comando, servicios auxiliares, protecciones, banco de baterías, etc. Además, el diseño prevé espacio para una futura ampliación de campos de línea de 33 kV, distribuidores de 13,2 kV, y la instalación de otro transformador de potencia. 

La alimentación de la nueva instalación se realizará desde la misma estructura retención terminal de 33 kV que se encuentra alimentando actualmente la Estación Transformadora, utilizando en una línea el mismo cable Subterráneo de 33 kV, y para la otra terna se realizará el nuevo tendido de subterráneo de 33 kV, la cual en la actualidad acomete en forma aérea.

 

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina