La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que, el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en sus comparaciones de demanda de energía eléctrica en el área NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) estableció una variación de 1046 MW, comparando este lunes 14 de marzo con respecto al lunes 7. Cabe resaltar que también se produjo una variación de más de 10 grados en la temperatura del lunes de la semana pasada (37,4º) con respecto a la registrada este lunes 14 (27,2º). La demanda de este lunes fue 1213 MW en comparación con los 2259 MW registrados el lunes de la semana pasada.

La demanda de energía está sujeta a diferentes variables entre ellas la temperatura, el pico de esta variación de demanda (1046 MW) se registró con una temperatura de 37º cuando este año tuvimos muchos días con temperaturas que superaron los 45º, disparando bruscamente la demanda de energía eléctrica por el uso de los equipos de refrigeración.  

En este contexto donde las variaciones del clima generan un aumento del consumo energético, el consumo responsable de energía resulta imprescindible a la hora de diagramar un esquema eficaz y sostenible en el tiempo. 

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina