La Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó ha entrado en servicio el pasado día sábado 2 de abril. Iniciada en septiembre de 2020, fue construida con fondos provenientes de la Entidad Binacional Yacyretá, asistida técnicamente por la Secretaría de Energía, con trabajos y personal de la DPEC, quien se encarga de la explotación y mantenimiento de la Estación Transformadora Nº 18 del Sistema Provincial.

Los trabajos de pruebas sobre el sistema de protección y control, dieron inicio el pasado lunes 7 de marzo con la llegada de los especialistas de la empresa SIEMENS, quienes junto a los especialistas de la Secretaría de Energía y con presencia de personal de la DPEC, han concluido exitosamente las pruebas de funcionamiento.

Con una potencia inicial de 30 MVA y diseñada para duplicar esa potencia, la nueva Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó se ha conectado al Sistema Interconectado Nacional (SADI) interrumpiendo la Línea de Alta Tensión en 132.000 voltios que vinculaba las Estaciones Transformadoras de Ituzaingó e Ita Ibate, y transforma ese nivel de tensión a 33.000 y 13.200 voltios para la alimentación de las empresas que ya se están instalando en el Parque Industrial. 

Esta estación transformadora se encuentra ya alimentando el nuevo Parque Industrial Ituzaingó que se desarrolla en esa localidad a la altura del km 1238 de la RN N°12, y la localidad de Villa Olivari.

Fuente: Dirección de Información Pública.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina