La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el sindicato de Luz y Fuerza. Este acuerdo posibilita el acceso para los afiliados del sindicato y trabajadores de la DPEC a la Tecnicatura Universitaria en Operaciones y Mantenimiento de Redes Eléctricas.

Con esta colaboración interinstitucional  se plantea un marco de desarrollo y permanente capacitación para el personal de la DPEC, posibilitando el acceso a una institución de renombrado prestigio como la UTN regional Resistencia.

Durante el encuentro se destacó la importancia de un trabajo mancomunado para lograr una perspectiva de trabajo común que genere amplios beneficios para las personas nucleadas dentro del sindicato y de la DPEC.

El interventor de esta Dirección, Alfredo Aun, destacó que “Para nosotros estos convenios son sumamente trascendentes porque una empresa de servicios públicos con una territorialidad muy amplia como la nuestra, ya que llevamos energía al 98% de la población de Corrientes, necesita naturalmente ir capacitando el gran valor que tiene la institución que son los recursos humanos”.

Durante el encuentro estuvieron presentes además del interventor de la DPEC, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Jorge De Pedro, la secretaria de Extensión Universitaria, Carolina Orcola, el coordinador de la Tecnicatura universitaria, Matías Ibarra, el secretario general del Sindicato, Ernesto Montiel, y el gerente regional de la empresa Transnea S.A, Ángel Rivero.

 

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina