La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), en el marco de su constante plan de inversiones en nuevas infraestructuras estratégicas para la provincia, continúa a paso firme con los trabajos para la puesta en servicio de una ET fundamental para el desarrollo de la localidad de Mocoretá.

Se progresa en la construcción de la nueva Estación Transformadora (ET) 132/33/13,2 kV. Mocoretá, esta importante obra permitirá brindar respuesta al requerimiento energético de la Ciudad de Mocoretá, su Parque Industrial en desarrollo, a otros emprendimientos en marcha y a su vasta zona rural.

Esta  semana se recibió una importante carga de piedra partida, posteriormente se realizó el movimiento y cobertura con la misma del campo de la ET que cuenta con una superficie de 9.760 metros cuadrados.  La ubicación de esta ET resulta clave ya que se encuentra cerca de la Línea de Alta Tensión (LAT) en 132 kV. “Chajarí – Monte Caseros” la cual alimentará la infraestructura en construcción.

La ET cuenta con un transformador de 30 MVA que fue fabricado con los más altos estándares de calidad para este tipo de equipamientos. Se sigue avanzado en esta importante obra que tendrá un impacto positivo en lo que respecta al desarrollo económico y social de la región. Mediante este tipo de inversiones la DPEC busca favorecer el potencial productivo de esta localidad y gran parte de su zona de influencia.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina