La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) en el marco de constantes obras, nuevos equipos e infraestructuras lleva a cabo la construcción de nuevas Subestaciones Transformadoras Aéreas (SETAS) en diferentes puntos de la provincia.

Mediante estas nuevas estructuras se mejorará la red de distribución en las distintas localidades, mejorando también el servicio para múltiples barrios y cientos de familias. Esto representa un compromiso permanente por parte de la DPEC para asegurar una mejor calidad de prestación del servicio.

Entre las diferentes obras que se pueden mencionar se encuentra la nueva SETA levantada en el barrio Cruz de los Milagros de la localidad de San Luis del Palmar, se emplazaron columnas de Hormigón Armado y se encuentra en ejecución un Nexo de 33 kV para dicha Subestación.

En la localidad de Concepción se levantó una nueva SETA en el predio “Peón Rural”, una obra para mejorar el servicio a diversos usuarios como así también posibilitar una mejora en la red de Alumbrado Público del lugar. Por otro lado en la localidad de Itatí también se levantó una estructura con un nuevo equipo transformador en las inmediaciones del barrio Ibiray, una obra que beneficia a muchas de familias en la localidad costera.

Por su parte en el municipio de Santa Ana personal de la esta Dirección realizó la repotenciación de dos Subestaciones Transformadoras Aéreas, una en el barrio Arandú y otra en el b° Santa Barbará, mediante esta mejora se amplió la cobertura y potencia de los equipos utilizados para satisfacer de manera más eficiente la demanda en esas zonas.

En lo referente al mantenimiento de las SETAS constantemente se realizan renovaciones de materiales y mejora en los equipos de las mismas, como en el caso de Paso de los Libres en donde se cambiaron seccionadores y aisladores preventivamente en la Subestación ubicada por calle San Martín y Sarmiento.

En localidades como Goya, Esquina, Virasoro, Bella Vista, Ituzaingó, Mercedes, Curuzú Cuatiá entre otras, estas nuevas infraestructuras se levantan para mejorar la red de distribución de energía y aportar un notable cambio en lo que hace al servicio y su recepción por parte de los todos los usuarios del interior y de la capital de la provincia.

 

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina