La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), en su constante compromiso por mejorar el sistema de distribución de energía, realiza en diferentes puntos de la provincia mejoras y cambio de cables convencionales por nuevos conductores preensamblados. 

En primer lugar, en la localidad de Esquina, se realizó  tendido y reemplazo de conductores convencionales por nuevos cables en la zona de Cabañas del Norte. También en Mocoretá se llevó a cabo el tendido de cables preensamblados por calle Libertad, entre Sargento Cabral y José Dalmolin.

Otra de las localidades que moderniza sus materiales es Itatí, ya que en Ramada Paso se realizaron trabajos de mejoras en la Red de Baja Tensión y se tendió más de 150 metros de nuevos cables preensamblados.  Por su parte en Bella Vista también se cambiaron las líneas convencionales en la zona del Barrio Salta, específicamente en por calle Alvear.

Por calle Sarmiento  y en el barrio Santa Lucía en la localidad de Saladas, se realizó la modernización en los conductores tendidos en la zona. En lo que respecta a Santo Tomé se cambiaron 300 metros de líneas convencionales por nuevos preensamblados por calle Independencia entre Toranzos y Velázquez, a su vez se ejecutó tareas de mejoras en Líneas de Baja Tensión por calle Centeno entre Pueyrredón y Pellegrini y se cambiaron 220 metros de cables convencionales. Por último se debe destacar el reemplazo de 550 metros de este material por calles Ferré y Ley Nacional.

Otra de las zonas donde se realizan estos trabajos es en Lavalle, donde se realizó el tendido de 200 metros de cables preensamblados desde la Subestación Transformadora Aérea (SETA) de Brest y Brest hacia el norte sobre Ruta 27, para alimentar un Galpón de empaque de la Asociación de Productores de Lavalle. Para finalizar también se puede mencionar que en la zona Concepción personal de la DPEC realizó extensión de nuevos cables preensambladosen el predio Peón Rural.

En total se llevan cambiados miles de metros de materiales preensamblados para contribuir a una mejora sustancial en lo que hace a la red de distribución de energía del sistema provincial.

Fechas Importantes

Adjuntos

    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina