Permanentes mejoras y nuevas infraestructuras de Baja y Media Tensión
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realiza diversos trabajos de mejoras y ampliación de la Red de Distribución en múltiples localidades del interior de la provincia, con el objetivo de ampliar la capacidad energética de los municipios y para optimizar la calidad del servicio.
En la localidad de Virasoro se colocó un nuevo banco de capacitores en el Distribuidor 1 de la Estación de Rebaje “Primicia”, mediante estos equipos se mejorará la potencia de red de Media Tensión de la zona permitiendo una mejora en la calidad del servicio.
Por otro lado en Saladas, en el Distribuidor “Saladas” 1, se realizó un mantenimiento integral que comprende el cambio de aisladores de retención sobre la Línea de Media Tensión en 33 kV de la zona, además también se reemplazaron crucetas con aisladores y pernos nuevos.
En la localidad de Bella Vista, también se vienen realizando trabajos integrales de mejoras y mantenimiento de equipos. En este sentido se realizó el tendido de una Línea de Baja Tensión con nuevas estructuras y conductores, por calle Belgrano entre Sarmiento y Roca.
En el sur de la provincia, específicamente en Alvear se viene desarrollando un nuevo Nexo de Media Tensión correspondiente al Distribuidor “Torrent” 2, en la zona de Palmita. La obra consta de nuevas estructuras doble “A”, nuevos postes y la extensión de 2000 metros de nueva línea trifásica.