Nuevas obras para mejorar el servicio en la zona Aguapey
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) construyó y puso en servicio nuevas infraestructuras en la localidad de Alvear y en La Cruz (zona Aguapey) contribuyendo al desarrollo del sur de la provincia. Con estas obras se beneficiaran numerosos usuarios de las localidades involucradas.
En Alvear Se finalizó con la construcción de un nuevo Nexo sobre el Distribuidor N° 2, en este sentido se extendieron más de 2000 metros de cables trifásicos, se colocaron nuevos postes, puentes y seccionadores para su posterior puesta en servicio.
Mediantes los trabajos realizados se beneficiaran numerosas partes de la zona Rural de la localidad, entre las zonas favorecidas se encuentran Estación Torrent, Pancho Cué, Palmita, la zona de Ruta N° 36, además de una amplia zona de influencia.
Por su parte en La Cruz se puso en servicio una nueva Línea de Media Tensión de 13,2 kV, con postes de Hormigón Armado, en la zona céntrica en donde también se construyó la nueva Subestación Transformadora Aérea (SETA) N° 135.
Dicha obra fue equipada con un transformador de 200 kVA, emplazada por calle Buenos Aires entre las calles Unión y Colón. Mediante esto se va a aliviar la carga en el ámbito de la distribución de las redes de energía eléctrica y va a mejorar la tensión para todos los usuarios del casco urbano de la localidad.
Se debe resaltar que esta nueva infraestructura cuenta con dos salidas en cables preensamblados para realizar las derivaciones correspondientes por calles Unión, Buenos Aires y Misiones, posibilitando una mejora sustancial de la calidad del servicio.