Permanentes trabajos para mejorar el servicio en toda la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realiza constantes trabajos de mantenimiento y mejoras en diferentes puntos de la provincia. A fin de optimizar la calidad del servicio se construyen nuevas infraestructuras y se potencian diversos componentes de la Red de Distribución.
En la localidad de Alvear se realizó cambio de descargadores en la entrada y salida del transformador en la Estación Transformadora (ET) de la localidad, esto permite mejorar la red de distribución de media tensión en 33 y 13,2 kV.
En lo que hace a trabajos dentro de Estaciones Transformadoras, también se realizaron tareas de mejoras en la ET Empedrado, se cambió un interruptor del Alimentador Empedrado N° 1 además de realizarse mejoras sobre dicha infraestructura.
Por su parte en La Cruz se realizó un cambio de transformador en la Subestación Transformadora Aérea (SETA) N° 82, con el fin de mejorar la capacidad de la Subestación luego de la finalización de los trabajos se la dejó en servicio.
También en Itatí se realizaron tareas de mantenimiento y mejoras, se cambiaron aisladores en diferentes tramos del Distribuidor N° 1. Por otro lado en Mariano I. Loza se normalizó un transformador correspondiente a la SETA N° 16 y se puso en servicio a la misma.
En la zona Norte de la provincia, específicamente en Virasoro, se cambiaron y colocaron nuevos postes de Líneas de Media Tensión en la zona de Ruta 14 (lado Norte) y en la Ruta 120 se realizaron mejoras en un transformador, así como también en la zona del aserradero MADEVIR en donde se realizaron diversos trabajos de mantenimiento.
Por último se deben destacar los trabajos de poda realizados en las localidades de Riachuelo e Itá Ibaté. Se realizaron trabajos sobre la traza del Distribuidor San Cayetano en Riachuelo y en la Línea de Media Tensión en 33kV “Itá Ibaté – Caá Catí”.