La DPEC lleva adelante mejoras para el fortalecimiento de la Red Provincial de Energía
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes realiza trabajos de mejoras en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de afianzar y robustecer la Red de Distribución se desarrollan nuevas infraestructuras, mantenimiento preventivo y optimización de las estructuras existentes.
En la localidad de Goya se realizó el montaje de la nueva Subestación Transformadora Aérea (SETA) N° 2346, esta obra servirá para abastecer de energía a las nuevas viviendas del Plan Provincial Oñondivé, en este aspecto también se realizaron tareas de tendido y mejoramiento de Líneas de Baja Tensión. En la misma localidad, específicamente en la zona de Bañado San Antonio, se cambiaron postes y se reforzaron las estructuras existentes para afrontar de mejor manera las posibles inclemencias climáticas que pudieran presentarse.
En el municipio de Sauce, en el sur de la provincia, se realizaron diversos trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras de la Red de Distribución, se colocaron nuevos seccionadores y se reemplazaron puentes de Línea de Media Tensión en la zona de calle Pellegrini y 25 de Mayo. Todas estas actividades complementadas con labores de poda sobre la traza de Líneas de Baja y Media Tensión.
En Ituzaingó se encuentra en ejecución un proyecto de montaje de una Línea de Media Tensión en la zona del barrio San Jorge, se comenzó con el armado de bases de cemento para la posterior colocación de columnas de Hormigón y tendido de nuevos conductores, lo que representará una mejora del servicio en la zona.
En Esquina, el personal de esta Dirección viene realizando el tendido de nuevos conductores preensamblados en diversos puntos geográficos de la localidad, los últimos trabajos se localizaron en la zona de Av. 25 de Mayo desde la calle Eva Perón hasta la calle Rivadavia. En este sentido también se realizó una nueva salida en Baja Tensión para la Subestación Transformadora Aérea N° 3, lo que significa una mejora del servicio en el sur de la provincia.
Por último también se debe destacar el trabajo realizado en el municipio de Santa Ana en donde se colocaron nuevos seccionadores de Baja y Media Tensión, además del mantenimiento de la SETA N° 86 en la zona del barrio Ñandé. En el barrio Lomas de Santa Ana se mejoró la alimentación en Media Tensión en donde también se cambiaron postes y seccionadores para mejorar las condiciones de las infraestructuras ya existentes.