Campaña de incorporación como usuarios para vecinos del B° Molina Punta
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) lleva adelante operativos para formalizar usuarios en diferentes barrios de la capital. Como en el alta de 200 nuevos suministros en la parte sureste de la ciudad de Corrientes.
Mediante la rápida intervención de la DPEC unas 200 familias del barrio Molina Punta realizan altas de suministros y también se les brinda asesoramiento para su incorporación al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
El operativo se desarrolló en la jornada de ayer y continuará en la jornada de hoy en la inmediación de calles Las Margaritas entre Josefina Contte y NityCigersa. La predisposición de los vecinos del barrio permitió una ágil adaptación a las disposiciones y requerimientos del Reglamento General de Suministro Eléctrico.
Con el objetivo de eliminar las conexiones clandestinas y mejorar la calidad del servicio la DPEC desarrolla un plan integral, tanto de la infraestructura eléctrica como de la situación comercial de los usuarios.
Mediante la introducción de tecnología de última generación en sistemas informáticos, la DPEC puede detectar conexiones clandestinas y así trabajar en la prevención del fraude y el hurto de energía. La reducción de estos factores generará una mejora en la prestación del servicio eléctrico y beneficiará a muchas familias que mantienen un suministro en condiciones precarias e ilegales.
Desde esta Dirección se intenta brindar todas las herramientas disponibles para facilitar el acceso a la energía eléctrica e incorporar a todas las personas de acuerdo con el Reglamento General de Suministro Eléctrico, para así poder responder de manera efectiva ante cualquier inconveniente que pudiera presentarse en el servicio.
La reducción de la clandestinidad de los suministros redunda en beneficios no solo para los nuevos usuarios sino para todos los consumidores de energía eléctrica, posibilitando una mejora en infraestructura y nuevas obras que permitirán desarrollar el potencial de la provincia en su conjunto.
Reducir las conexiones ilegales es un esfuerzo que requiere del compromiso de toda la sociedad, para posibilitar un mejor servicio en donde todos podamos tener los mismos derechos y obligaciones. La DPEC cuenta en su página oficial con un botón para denunciar las conexiones clandestinas, mediante el siguiente link: https://dpec.com.ar/DPEC/Tramites/DenunciarIlicito
También se recuerda a la población que estas situaciones irregulares pueden ser dadas a conocer mediante el correo electrónico dpecdigital@dpec.com.ar, precisando datos como la dirección de donde se requiera la inspección del suministro clandestino.