DPEC realiza obras de mantenimiento y ampliación de la Red de Energía en el interior de Corrientes
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realiza constantes trabajos programados para realizar mejoras en las redes de baja, media y alta tensión. En localidades como Itatí, Virasoro, San Cosme y Santa Ana se desarrollan múltiples trabajos en pos de mejorar la calidad del servicio en la época estival del año.
En la ciudad de Itatí se destaca la puesta en servicio de un nuevo transformadora de 630 kVA, lo que permitió una mejora sustancial de la Subestación Transformadora Aérea (SETA) N° 4 que abastece parte de la zona Centro. Por su parte en la zona rural, específicamente en el Pje. Yacarey se realizaron diversos trabajos de cambio de postes, cambio de crucetas y otros equipos de la red de Media Tensión.
En lo que respecta a Baja Tensión se realizaron trabajos programados en la zona de Santa Ana, tanto en su casco urbano como en la zona rural del Ingenio “Primer Correntino”. En este sentido se realizaron cambio de infraestructuras y el tendido de nuevos conductores preensamblados lo que representa una mejora cualitativa para la zona en cuanto a su desarrollo social y productivo.
Virasoro es otra de las localidades donde se desarrollan distintos trabajos para mejorar la Distribución, en este caso se tendieron más de 1800 mts. de nuevos conductores preensamblados por calles Lisandro de la Torre, Félix de Araza, Lindolfo Sanz y Tierra del Fuego.
Por último se deben destacar los trabajos en la zona de San Cosme, donde durante el transcurso de la semana pasada se realizaron tareas de mantenimiento en las Subestaciones Transformadoras N° 18, 19 y 20 con cambio de aisladores y seccionadores, además de la realización de poda sobre la traza de Líneas de Media Tensión.