Durante el fin de semana pasado los vecinos del barrio La Rosada, de la capital correntina, denunciaron en las redes sociales la desaparición de la torre de enfriamiento de la cámara subterránea de electricidad, ubicada sobre Santa Fe y 25 de Mayo. Ante la preocupación por la falta de esta infraestructura de valor histórico, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes informa que la torre fue retirada para su restauración y posteriormente será reubicada en la subestación transformadora subterránea que se construye en la plaza 25 de Mayo.

Cabe aclarar que en la actualidad ya no presta servicio la subestación transformadora subterránea (SETS) emplazada en la esquina de las calles Santa Fe y 25 de Mayo, de la que correspondía la torre de ventilación referida. Durante el diseño e institucionalización del proyecto de una nueva SETS en la plaza 25 de Mayo, la Comisión de Casco Histórico de Corrientes requirió a los constructores la recuperación y el traslado de esta torreta de ventilación; según acta N° 6 –Dictamen N° 1 – Expediente N° 2351-D1 de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Por ello, el personal de la DPEC retiró la torreta del barrio La Rosada con el fin de ser restaurada y reubicada en la nueva SETS de la plaza principal de la ciudad.

Esta obra resulta fundamental para brindar un servicio de calidad y confiabilidad a la demanda de los Ministerios, la Casa de Gobierno, la Legislatura y el Rectorado de la UNNE, que se encuentran en esta zona histórica de la capital. 

Leer más:

https://www.dpec.com.ar/2174/DPEC-construye-subestacion-de-energia-electrica-en-la-plaza-25-de-Mayo

https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-1-27-4-0-0-desaparecio-la-torre-de-la-camara-subterranea-de-electricidad-del-barrio-la-rosada

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina