Esta semana se realizó el segundo módulo del curso de introducción a la norma 61850, organizado por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para sus ingenieros y técnicos, con el propósito de incorporar nuevas tecnologías a las estaciones transformadoras del sistema eléctrico de la provincia. El ingeniero y consultor internacional Carlos Samitier esta vez brindó detalles del software de diseño y documentación de subestaciones, en la sala de reuniones de la Federación Económica de Corrientes.

La novedad de este segundo modulo de la capacitación se centró en el desarrollo de los proyectos de la futura estación transformadora de Yapeyú, “que se realizará íntegramente con el personal de la DPEC”, informó el ingeniero Martín Gallino Yanzi,  jefe de Telecontrol de la empresa provincial. La aparición de la norma IEC 61850 (de la Comisión Electrotécnica Internacional) responde a la necesidad de mejorar los sistemas de protección y control del sistema electrotécnico, mediante la utilización de nuevas tecnologías en todo el mundo.


“La DPEC ya cuenta con esta tecnología en las estaciones transformadoras de Mercedes, Paso de los Libres Norte, Itá Ibaté, Corrientes Este, Goya Oeste y Norte, y Paso Tala. El programa de este curso se orienta hacia los aspectos prácticos del uso de esta tecnología, y en especial a la forma de especificar, realizar ingeniería y documentación de un sistema de automatización IEC 61850”, aseguró Gallino Yanzi.


Este segundo módulo de capacitación complementa al primero, que ya se realizó en la última semana de abril, donde el ingeniero Samitier realizó exposiciones de los aspectos más relevantes de la norma, dirigido también a ingenieros y técnicos de las áreas de Telecontrol, Protecciones, Ingeniería y Operaciones de la DPEC.

 

Fechas Importantes

Adjuntos

     
     
    DPEC Dirección Provincial Energía Corrientes
    Junín 1240 en Corrientes (Capital)   Corrientes Capital   Corrientes   Argentina